POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Este documento describe la manera en la que desde HAMBURGUESA NOSTRA, S.L. trataremos los datos personales de los usuarios en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.
En él vamos a facilitar toda la información legal sobre el uso que haremos sobre sus datos personales: los fines para los que los queremos tratar, las bases legales que lo permiten, los períodos de tiempo durante los que los conservaremos, los terceros ajenos a HAMBURGUESA NOSTRA, S.L. con los que -en su caso- los podríamos tener que compartir, o los derechos que nuestros clientes y usuarios pueden ejercitar, entre otras cuestiones.
1 ¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos personales?
La entidad legalmente Responsable del Tratamiento de sus datos personales es la compañía mercantil HAMBURGUESA NOSTRA, S.L. (en adelante, “el Responsable del Tratamiento”), con domicilio en Madrid, calle Rio Bullaque, 2, CP 28034, CIF B-86403383 y correo electrónico privacidad@hamburguesanostra.com.
2 ¿Qué datos personales son objeto de tratamiento?
El Responsable del Tratamiento tratará los datos personales de aquellas personas físicas (clientes, potenciales clientes o usuarios de nuestras páginas web, en adelante citados todos ellos «el interesado») que nos los faciliten para hacer alguna compra o, simplemente, para hacer alguna consulta.
Para ello, el Responsable del Tratamiento tratará los siguientes datos personales:
Categoría | Datos personales |
Datos identificativos | Nombre y apellidos, DNI |
Datos de contacto | Correo electrónico, teléfono de contacto y dirección postal |
3 ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Los datos personales que el Responsable del Tratamiento recabará y tratará del interesado son:
- los que éste mismo nos facilitará directamente a través de nuestra página web,
- los que se recaben durante cualquier proceso de compra, y
- aquellos que pueda facilitar el interesado durante su relación comercial y contractual, o al formular cualquier consulta, petición, queja o reclamación.
De este modo, y por regla general, el Responsable del Tratamiento no recopilará información personal de sus interesados por otras fuentes externas, sólo directamente de ellos. A este respecto, y por tal motivo, el interesado garantiza que toda la información y/o documentación que pueda facilitar al Responsable del Tratamiento es veraz y de su titularidad. En aquellos supuestos excepcionales en los que sea un tercero quien nos facilite información personal de un interesado (como sucede cuando se gestiona una visita para un grupo de varias personas), se advertirá expresamente de (i) la necesidad de que ese tercero esté debidamente autorizado para proporcionar al Responsable del Tratamiento tal información personal y de (ii) la forma en la que los interesados recibirán esta información legal.
4 ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?
El Responsable del Tratamiento tratará los datos de los interesados con las finalidades que detallamos a continuación:
4.1 Tratamientos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales
El Responsable del Tratamiento necesitará tratar datos personales de los interesados para cumplir las diferentes obligaciones legales que en cada momento le resulten exigibles. Estas obligaciones existirán y se deberán cumplir incluso una vez terminada su relación contractual con ellos, según proceda en cada caso.
Como consecuencia de tales obligaciones legales, se llevarán a cabo los siguientes tratamientos:
- Cumplimiento de obligaciones legales, fiscales, contables y requerimientos judiciales. El Responsable del Tratamiento tratará los datos personales de los interesados para el cumplimiento de obligaciones de índole contable, legal, fiscal, administrativa, así como atender aquellos requerimientos que provengan de Juzgado o Tribunal, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o cualquier otra Administración Pública competente. a las que el Responsable del Tratamiento está obligado.
- Servicio de atención al cliente. El Responsable del Tratamiento tratará los datos personales de sus clientes (nombre, teléfono y correo electrónico de contacto) para gestionar las solicitudes, peticiones, preguntas o reclamaciones que puedan trasladarle a través de su Servicio de Atención al Cliente. Asimismo, el Responsable del Tratamiento también tratará los datos personales de aquellos usuarios de redes sociales que interactúen con las cuentas oficiales (nombre de usuario, nombre y apellidos, correo electrónico y foto de perfil del usuario) para formular cualquier consulta, petición, queja o reclamación.
4.2 Tratamientos realizados con base en el consentimiento del interesado
Siempre que el interesado haya prestado su consentimiento, el Responsable del Tratamiento podrá llevar a cabo los siguientes tratamientos de datos:
- Envío de comunicaciones comerciales de promociones, productos y servicios propios y/o de terceros del sector de la alimentación y bebidas que podrán ser remitidas tanto por vía postal, como por correo electrónico, SMS, sistemas de mensajería instantánea o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Para ello sus datos personales podrán ser tratados para la elaboración de perfiles basados en fuentes internas cuyos resultados permitan la confección y análisis de productos personalizados, a través de segmentación en distintos grupos con relación a patrones comunes de consumo.
El interesado puede en todo caso negarse a dar su autorización (o darla inicialmente, pero más adelante retirarla), sin que ello perjudique su relación con el Responsable del Tratamiento o le suponga ningún perjuicio. No obstante, el interesado sí debe saber que si retira su autorización ello no afectará la legitimidad de lo que el Responsable del Tratamiento haya realizado hasta ese momento, al no tener efectos retroactivos.
4.3 Tratamientos necesarios para el desarrollo de la relación contractual entre el Responsable del Tratamiento y el interesado
El Responsable del Tratamiento podrá realizar aquellos tratamientos necesarios para la formalización, control y cumplimiento de la relación contractual entre el Responsable del Tratamiento y el interesado:
- Gestión de la reserva en el establecimiento seleccionado, tratando los datos personales que nos haya facilitado al formular la reserva.
4.4 Tratamientos amparados en el interés legítimo del Responsable del Tratamiento
El Responsable del Tratamiento llevará a cabo otros tratamientos adicionales al amparo del interés legítimo previsto en la normativa en materia de protección de datos vigente.
Sobre tales tratamientos, el interesado tiene derecho a (i) obtener más información sobre en qué consiste ese «interés legítimo», (ii) a saber cómo ha llegado el Responsable del Tratamiento a la conclusión de que no perjudican la protección de sus datos personales, (iii) o directamente a oponerse a ellos.
De todos ellos, el Responsable del Tratamiento ha hecho lo que se conoce como «prueba de sopesamiento». Se trata de un análisis interno para confirmar que el interés legítimo del Responsable del Tratamiento no perjudica los intereses de sus interesados en la protección de sus datos personales.
Estos tratamientos son los que se detallan a continuación.
- Las entidades del Grupo Damm, podrán tener acceso a los datos del interesado para llevar a cabo labores internas de carácter administrativo y contable.
- Para verificar la calidad de nuestros productos y servicios, de los procedimientos, del trato recibido a nuestros usuarios, realizaremos encuestas de satisfacción y calidad, con el fin de mejorar los procedimientos y productos.
- Cuando el interesado sea una persona jurídica, el Responsable del Tratamiento tratará los datos de carácter identificativo y de contacto de sus personas de contacto para satisfacer el interés legítimo que tiene de mantener el contacto.
El Responsable del Tratamiento también tratará la información personal de nuestros usuarios aplicando técnicas de anonimización o pseudoanonimización, con el fin de tratarlos para finalidades estadísticas para la emisión de conclusiones en relación con su comportamiento y, de este modo mejorar nuestros servicios y, consecuentemente, la satisfacción de nuestros clientes.
- El Responsable del Tratamiento tratará los datos personales de aquellas personas que estén interesadas en formar parte de su red de franquiciados, para analizar su petición y evaluar su experiencia y capacidad de inversión. El Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales (nombre, correo electrónico, teléfono, capacidad de inversión y experiencia profesional) como aplicación de medida precontractual, a petición del propio interesado.
4.5 Tratamiento realizado en base a un interés público
En los establecimientos e instalaciones del Responsable del Tratamiento pueden existir instaladas cámaras de videovigilancia que recogerán y tratarán la imagen personal de cualquier interesado que acceda a su interior.
La finalidad de este tratamiento es proteger las instalaciones del Responsable del Tratamiento y los activos que estén dentro de sus establecimientos e instalaciones, así como la propia indemnidad y seguridad de las personas que también se encuentren en su interior. De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, este tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión de interés público.
Las imágenes no serán cedidas a ningún tercero y únicamente se conservarán durante el plazo de un mes desde que fueron obtenidas. No obstante, en el caso que lo solicitase una autoridad competente (Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad), el Responsable del Tratamiento cederá dichas imágenes a dicha autoridad. En otros casos, las autoridades mencionadas pueden ordenar al Responsable del Tratamiento la conservación de las imágenes más allá del plazo legalmente permitido. Las imágenes también serán utilizadas por el Responsable del Tratamiento, como evidencia o prueba, en el caso en que deba exigir responsabilidad a un interesado por cualquier actuación ilícita.
5 ¿Por cuánto tiempo conservará el Responsable del Tratamiento sus datos?
Los datos personales de los interesados serán conservados hasta cumplirse la finalidad para la cual se recabaron. Tras ello, y antes de proceder a su destrucción, se conservarán debidamente bloqueados, para hacer frente a posibles reclamaciones y tenerlos a disposición de las autoridades competentes, durante los plazos de prescripción legalmente establecidos. En estos casos, serán adoptadas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar que sólo se utilizan para este fin.
6 ¿A quiénes comunicaremos sus datos?
El Responsable del Tratamiento únicamente comunicará los datos personales del interesado aquellos terceros, organismos e instituciones públicas competentes, de las administraciones autonómicas y locales, incluidos los órganos jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
Por otro lado, cuando compres alguno de nuestros productos, el Responsable del Tratamiento facilitará tus datos personales (los relativos a la compra) al franquiciado que esté más cercano a ti. Será este franquiciado quien te hará llegar el pedido, y emitirá y entregará la factura.
Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, el Responsable del Tratamiento contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales y que los tratarán en nombre y por cuenta del Responsable del Tratamiento como consecuencia de su prestación de servicios.
7 ¿Cuáles son sus derechos?
El interesado puede ejercitar, si lo desea, sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, y retirar su consentimiento, remitiendo una comunicación por escrito a la Oficina de Privacidad del Responsable del Tratamiento a la siguiente dirección postal: HAMBURGUESA NOSTRA, S.L., Att. Oficina de Privacidad, C/ Río Bullaque 2, 28034 MADRID, o a la dirección de correo electrónico privacidad@hamburguesanostra.com facilitando un documento oficial que acredite su identidad, cuando resulte necesario.
También puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en relación con la respuesta que haya recibido al atender sus derechos. En cualquier caso, el interesado podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos, accesible a través del correo electrónico dpo@dammcorporate.com, para solucionar cualquier reclamación con el fin de que podamos ayudarle a este respecto así como cualquier cuestión relacionada con sus funciones.